Loading...

Estreno de Santa – ProsonArte

Home / Noticias / Estreno de Santa – ProsonArte

El cortometraje escrito y dirigido por el albaceteño Ismael Olivares y producido por ProsonArte será estrenado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, situada en Madrid. El evento tendrá lugar el 16 de Septiembre a las 19 horas.

Ismael Olivares, Director de Silencio, película documental basada en la Tamborada de Hellín (Albacete) regresa al mundo de la ficción tras realizar multitud de obras publicitarias para televisión e Internet. Entre otros destacan el videoclip para Rafa Blas, ganador de la primer edición de La voz o el spot para el Cantero de Letur, protagonizado por María Rozalén.

SANTA es un cortometraje de 10 minutos rodado en Letur (Albacete) el pasado mes de diciembre. Se presenta con una historia cruda ambientada en un pueblo recóndito de interior donde sus personaje oscilan entre el mundo real y la ficción. La obra tiene una más que potente y cuidada imagen gracias al trabajo como Director de Fotografía de Manuel del Moral y su equipo. La dirección de arte ha sido desempeñada por Andrea Gandarillas, donde ha mimado cada detalle para conseguir una ambientación acorde a la época y al lugar en la que se desarrolla la trama, la Navidad del 85. El diseño de vestuario recae sobre la diseñadora Tania Oliva que ha sabido dotar con gran maestría de personalidad y significado a los personajes. En la dura tarea de montaje se encuentra Mario Sierra que ha sabido captar la esencia y darle ritmo a este trabajo. Steve Miller vuelve a trabajar con Olivares en la postproducción de sonido, un trabajo excepcional realizado en los estudios Mil Ciclos y AdHoc Studios. Destacar también el enorme trabajo del colorista Vico Martín que ha conseguido rescatar ese look ochentero que busca este producto. Además, SANTA ha contado con un elenco de trabajadores destacados dentro de la profesión cinematográfica como Dayana Gálvez, Marta Caballero, Alba Martínez, Jesús Pérez o Pablo López.

El reparto del cortometraje esta configurado por Miguel Ángel Tocado (Médico de Familia, Hospital Central, etc.), Alberto Alfaro y el joven Jorge García. Los tres personajes logran una interpretación exacta y precisa que deja al espectador removido y con ganas de pensar.

SANTA no irá solo el 16 de Septiembre, ya que la productora quiere presentar dos de sus últimos títulos producidos. BELLANCA de Víctor Nores, rodado entre Madrid y Guardamar del Segura (Alicante), con Miko Jarry como protagonista y que ya cuenta con 17 selecciones en festivales nacionales e internacionales. También tendrá su estreno el cortometraje DECOROSA, del manchego galardonado en Abycine en 2014, Enrique Buleo, rodado entre Sierra y Hellín (Albacete).

Entre los colaboradores de SANTA destacan grandes instituciones y empresas como la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Letur, El Cantero de Letur, Koopera, WeLab, Milciclos, y un largo etcétera.

Comments(0)

Leave a Comment